Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
27 May 2023
Hoy os traigo la reseña del Proyecto Secreto 2 de Brandon Sanderson, una historia muy diferente a Trenza. Es un libro autoconclusivo que mezcla fantasía y ciencia ficción, siendo el único de los Proyectos Secretos que no pertenece al Cosmere.

💫 Un hombre despierta en el claro de un bosque de lo que parece ser la Inglaterra medieval, sin ningún recuerdo sobre quién es, de dónde viene ni por qué está allí, y su única ayuda es un manual que ha explotado y del que solo quedan algunas páginas. Poco a poco, y a la vez que el protagonista, iremos conociendo más cosas sobre el mundo en el que ha aterrizado y la gente que vive ahí.

Reconozco que al no estar ambientado en el Cosmere este es el Proyecto Secreto que menos me llamaba la atención, pero al final me lo he pasado pipa con él. Sin ser el mejor libro de Sanderson, me ha parecido un libro ameno y divertido, con un humor que da unas vibes a Terry Pratchett y que te hace pasar un buen rato viendo como el protagonista intenta sobrevivir en el Medievo.

La trama es sencilla y se centra más en la CiFi, así que el sistema de magia no es tan espectacular ni hay tantas explicaciones como nos tiene acostumbrados Sanderson. Aun así, me ha parecido una aventurilla muy entretenida: batallas, vikingos, espectros mágicos y dioses enfurecidos son algunas de las cosas que vais a encontrar en esta historia ⚔️

Como ya os dije, no recomiendo leer “Trenza del mar Esmeralda” sin haber leído antes otros libros del autor por la cantidad de referencias al Cosmere que tiene, pero este al no estar ambientado en ese mundo podéis leerlo sin problemas 😊