Crítica de Entintadas

Entintadas
10 March 2024
AVISO: esta reseña contiene spoilers de El archivo de las tormentas, una saga de fantasía trepidante que es imposible no recomendar.

Este libro ha sido completamente increíble, no tengo palabras para decir lo mucho que me ha gustado y lo bien construido que está. Si bien los libros anteriores ya me habían gustado mucho, este ha conseguido unir lo mejor de todos ellos, con la sensación de urgencia del primero y la compleja construcción de personajes y politiqueo del segundo. Todo se va desmoronando y uniendo a lo largo del libro, con muchos giros y momentos increíbles que hacen que no puedas parar de leer.

Los personajes no paran de evolucionar y cada vez que narran parece que se añade una capa a su complejidad, me ha encantado sobre todo la evolución de Adolin y de Dalinar. Ambos personajes cambian mucho desde el primer libro hasta este y han conquistado profundamente mi corazón. El resto del elenco no se queda atrás, Shallan y Kaladin siguen siendo increíbles, al igual que el resto de “secundarios”, a los que quiero mucho y me encanta leer, por muy secundarios que sean.

Sanderson no para de sorprender, el mundo y la historia que ha construido en esta saga es simplemente impresionante. Leed Archivo, no os arrepentiréis.

Irbis.