Crítica de evapikachu

evapikachu
26 June 2022
Me ha gustado mucho este libro, me ha dado la oportunidad de conocer mejor a Lopen y a Rysn.

Para quien esté pensando que quién es Rysn, aparece en algunos interludios de los libros del Archivo de las Tormentas y es importante en Juramentada.

Antes de seguir, no he podido evitar cambiar el nombre a casi todos los personajes por otros que fueran más fáciles de leer. Eran demasiadas consonantes juntas sin vocales para leer con facilidad, al menos para mi.

Pese a ello, la lectura de este libro se me ha hecho corta. Me ha sorprendido lo inteligente que es Rysn y lo bien que sabe manejarse en situaciones difíciles. Cada vez que solucionaba un problema, estaba desando ver cuál sería el siguiente y su solución.

La historia se desarrolla en su mayoría en la travesía en barco hasta Akinah, donde nos encontramos tres grupos: los habitantes de Urithiru, los marineros y Rysn.

El grupo de los habitantes de Urithiru, cuenta con Lopen, Huio, Cuerda y Rushu. Su misión es desvelar los secretos de la isla y defender a la tripulación en caso de ataques. Reconozco que me alegré un montón al ver que el co-protagonista fuera Lopen, ya que es imposible aburrirse con él.

Por otra parte, la misión de Rysn, más allá de llevar a los radiantes a la isla, era conseguir ganarse la confianza de su tripulación. Además, por si no fuera poco, se añade la preocupación por Chiri-Chiri, ya que se ve el cómo va empeorando y te sientes impotente porque ves que Rysn no puede hacer nada, sólo esperar que la isla ayude en la salud de Chiri-Chiri.

No os cuento mucho más, ya que es mejor leerlo para disfrutar de esta historia. Sólo añadir que me ha gustado el final y que he aprendido muchas cosas que me hacen comprender mejor a las culturas Comecuernos y Thaylenah.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..