Crítica de ElRincondeHaru

ElRincondeHaru
18 January 2020
Bueno, bueno, bueno, bueno. Hace rato que terminé este libro y todavía estoy intentando procesar todo lo que ha pasado aquí porque una vez más este señor vuelve a dejar un final de estos de infarto. Pero el problema no es "el suceso", son "LOS SUCESOS" que no paran de darse en cadena a lo largo y ancho de la última parte de esta saga, que te deja con demasiadas emociones arremolinándose en tu interior. Según avanzaba hasta la última página solo podía pensar "POR FAVOR NO LE HAGAS NADA A ESTOS PERSONAJES" porque eso sí es verdad, a Brandon Sanderson le gusta ir a donde más duele. Lo hace en el primero y aquí varias veces, como si se divirtiese rompiéndonos el corazón en cachitos con cada nuevo suceso.

Tenía miedo respecto a este libro. MUCHO MIEDO. Porque con el final del primero, lo podía hacer muy bien o muy mal. Peeeero, lo ha hecho estupendamente bien, no me ha defraudado, me ha sorprendido, y en muchos puntos me parece mejor que el primero. Aunque bien es cierto que no puedo compararlos porque, a pesar de ser historias lineales, estos libros se centran en cosas muy diferentes durante su narración teniendo como base lo mismo. El tema social, político y religioso. Unos personajes increíblemente diversos con una gran profundidad detrás además de un muy buen desarrollo. Y una historia de vértigo. Recomendadísimo. Sin duda, el rey de la fantasía.