Crítica de Entintadas

Entintadas
21 March 2021

Aviso: esta reseña contiene spoilers de los dos primeros libros que conforman la trilogía de Nacidos de la Bruma.

Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y, engañado, el Rey libera del Pozo de la Ascensión algo que debería haber quedado oculto para siempre. Un enorme peligro acecha a la humanidad, y la verdadera pregunta es si conseguirán detenerlo a tiempo.

El Héroe de las Eras ha sido una lectura dura de principio a fin. La acción avanza lenta, hasta la primera mitad del libro sentía que los protagonistas no avanzaban y me costaba leer. Sin embargo, entiendo al autor al tomar esta decisión. Es una forma de que sufras con ellos, están perdidos, es el fin del mundo y están desesperados, y tú los acompañas en este camino escabroso.

Como siempre, la pluma de Sanderson ayuda a que estos momentos más parados se pasen rápido. La narrativa es increíble y la trama es muy emocionante, es capaz de mantener la intriga y tensión generada en los dos primeros libros en toda la extensión de este último.

Hablando de los personajes, vemos a una Vin y Elend más unidos que nunca, pero también algo perdidos. Su relación no se me ha hecho tan pesada como en el libro anterior y tiene una evolución muy natural. Destaca en este libro Fantasma, que tiene un gran peso y me ha encantado su desarrollo.

En general, el libro llega a hacerse un poco cuesta arriba hasta la mitad, momento en el que la trama empieza a avanzar un poco más. El final es impresionante y no negaré que se me saltaron las lágrimas en varias ocasiones. Un grandioso final para esta increíble historia.

Irbis.