Crítica de giselalupianez

giselalupianez
08 April 2020
*SINOPSIS
En un mundo asolado por las tormentas, dónde los animales, las plantas, la geografía y las actividades humanas están influenciados por ellas, tres historias se entrecruzan de maneras insospechadas.
Kaladin ha sido convertido en esclavo, pero se niega a aceptar su destino.
Shallan busca una manera de aliviar la situación económica de su familia, aunque eso implique poner a prueba sus propios códigos morales.
Dalinar lucha por construir un imperio unido y en paz, sin estar muy seguro de su propia salud mental
Todo esto en medio de una guerra que parece interminable, que hunde sus raíces en un pasado mucho más lejano que su inicio, y proyecta sus ramas interminables hacia el futuro.
*OPINIÓN PERSONAL
"Vida antes que muerte. Fuerza antes que debilidad. Viaje antes que destino"
Creo que me estoy enamorando de Sanderson. Me encanta el estilo directo de su prosa, y los mundos tan originales que crea.
"El camino de los reyes" es una novela de fantasía épica tremenda, una aventura que transcurre en un planeta en el que las tormentas determinan la geografía, la vida animal y vegetal y las actividades humanas. Uno de esos libros que me enamoran como lectora, pero que, como escritora son una patada a mi autoestima, porque me hacen preguntarme: ¿en qué momento me imaginé yo que podía ser capaz de escribir algo como esto?
Me encantaron las especies animales y vegetales que Sanderson creó para este libro, tan parecidas y al mismo tiempo tan diferentes a las que conocemos. También me pareció súper interesante la idea de una economía basada en unas gemas mágicas. O sea, son mágicas, pero todo el mundo las usa cotidianamente sin pensar demasiado en ellas. Es genial.
Comentario aparte merece la distribución de tareas femeninas y masculinas: si bien los hombres son los que ostentan el poder, las mujeres se ocupan de la filosofía, la historia, la escritura, las artes y la tecnología, o sea, de todo aquello que construye una sociedad. de hecho, los hombres ni siquiera saben leer. Eso los hace dependientes de las mujeres de formas en las que ni siquiera sospechan.
Me identifiqué muchísimo con el personaje de Kaladin y sufrí con él, por esa sensación que tiene de estar maldito, de que siempre que intenta algo bueno, las cosas se complican y todo sale mal. En varias etapas de mi vida me he sentido así.
¿Recomiendo esta novela? ¡Por supuesto! ¿Voy a seguir leyendo la saga? ¡Definitivamente sí!