Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
12 March 2020
Para mí hay un antes y un después de haber leído a este autor. Me animé a leer este libro porque había oído que esta saga es la obra magna de Brando Sanderson, y no puedo estar más deacuerdo.

En esta historia de fantasía épica nos adentramos en un mundo en guerra, al más puro estilo medieval. Encontramos caballeros en armaduras, espadas que pueden sesgar el alma, luchas, traiciones, intrigas palaciegas... No le falta nada.

Descubriremos este mundo de la mano de algunos de sus personajes, como son Kaladin o Shallan entre otros, que nos irán narrando la historia para que nos introduzcamos en todo un entramado de secretos, donde se resquebrajan los cimientos sobre los que pensaban que se asentaban su sociedad y su forma de vida.

Como siempre, Sanderson crea un mundo increíblemente complejo, con personajes que cambian y evolucionan, una política y unas religiones muy bien construidas y un sistema de magia alucinante.

Este primer libro es algo más introductorio pero, aún así, no resulta para nada pesado; necesitaba leer más y más para descubrir qué iba a ocurrir y, al terminar, necesitaba más. Tras leerlo comprendí que se hable de esta saga como su obra magna. Sus otras sagas me encantan y todos sus libros son magníficos, pero en este comienzo de la que será una decalogía podemos vislumbrar la magnitud del increíble mundo que nos vamos a encontrar si continuamos con la lectura.

Solo puedo añadir que Sanderson no decepciona y que estoy deseando leer el segundo libro.