Crítica de Bren

Bren
06 December 2019
Escribir una reseña de este libro no es empresa fácil, para empezar tiene 1,192 páginas, así que pueden imaginarse todo lo que se cuenta ahí es muy complejo.

Por supuesto tiene todo lo que debe contener una novela épica de fantasía y me atrevo a decir que no solo cumple con creces si no que además superará expectativas de cualquier lector.

Es una historia compleja, pero básicamente este libro se divide en tres partes o tres personajes principales, relacionadas entre sí, pero no de manera directa, todavía.

Dalinar, Kaladin y Shallan, el primero un príncipe del reino de Aleskar, el segundo un esclavo de ojos oscuros y la última una noble venida a menos que va en busca de una princesa para estudiar.

No voy a entrar en detalles, porque como podrán imaginarse la historia de cada uno de ellos es larga, compleja y por demás importante, sin embargo si voy a decir que de los tres personajes el que más me ha gustado es Kaladin.

Se nota que en este libro se nos sientan los precedentes de lo que vendrá en la historia, ya más o menos nos deja ver para donde va la cosa, sin embargo Sandersen hace un trabajo fenomenal para sentar precedentes en este libro, para contarnos el cómo y el porqué de cada personaje e irnos dando cuenta la importancia que cada uno de ellos tiene y seguramente tendrá en la historia global.

Ha sido una verdadera delicia leer este libro, si bien son muchas páginas no tiene ningún desperdicio y no puedo evitar pensar en que desde que salió este libro, el autor avisó que sería una saga de 10 libros, solamente han publicado tres y eso me pone de los nervios al pensar en que faltan muchos por salir a la luz y terror de que el autor nos deje a medias, me ha pasado con otras sagas que después de años siguen inconclusas y eso da coraje, espero que no pase con este, tiene todo para convertirse en una de esas que pueden llegar a ser de culto y pasar la prueba del tiempo.

Bien narrada, perto, sin embargo no me cabe la menor duda de que esta será su gran obra, si es que la termina algún día.sonajes increíblemente buenos, una historia espectacular, emoción, venganza, amor, crítica social, aventuras y un mundo fantástico extraordinariamente bien creado.

Este libro tiene muchas complejidades no sólo con sus personajes principales que no son exclusivamente los que he mencionado, hay otros importantes y que seguramente ganarán importancia conforme avancen, si no también el mundo creado, las leyendas sobre los Caballeros radiantes que sabemos ya que van a tomar una enorme importancia en la actualidad de la historia, las guerras de poder, y las que se libran en el campo de batalla, una guerra que no es lo que parece o no se libra por las causas aparentes, una historia épica que atrapa, envuelve y emociona.

Sin duda uno de los imperdibles para los amantes del género y un enorme reconocimiento al autor del que ya había leído otras obras, así que no me ha sorprendido su enorme calidad narrativa y de cuen