Crítica de anaisabel73

anaisabel73
30 May 2024
Esta historia comienza con una guerra, una guerra eterna en la que unos elegidos rompen su juramento y abandonan a su suerte a uno de ellos.
Sigue con una traición y el asesinato de un rey.
El resto del libro seguiremos a tres personajes principales: un soldado traicionado y convertido en esclavo, un alto príncipe que teme volverse loco y una estudiosa que está planeando un robo.
Yo entre a esta historia sin saber nada, ni de la trama, ni de los personajes, y me vi completamente atrapada en este mundo de magia, traiciones, compañerismo, intrigas palaciegas.
Puede que el principio se te haga un poco cuesta arriba porque entras de lleno a un mundo complejo con muchos términos nuevos, países, lenguas, animales, seres mágicos, gran cantidad de personajes (recomendación leerlo con una libreta y bolígrafo al lado), pero merece la pena todo ese esfuerzo de introducirte en este mundo.
Brandon Sanderson lo ha vuelto a hacer. Me ha enganchado a otra historia y cuando he cerrado el libro sólo quería volver a abrirlo por la primera página y disfrutar de nuevo de este mundo del que seguro que descubriré nuevas cosas que se me pasaron por alto en la primera lectura.