Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
22 December 2023
Es el primer volumen de «El Archivo de las Tormentas».

Nos dará a conocer la historia de varios personajes.

Principalmente de 3 personajes:

Kaladin, un esclavo que estará en los puentes al mando de Sadeas, al quien le importa poco la vida de sus esclavos. Iremos conociendo su vida cuando era niño, cuyo destino era ser cirujano y como acabó de esclavo.

Dalinar, hermano del rey, desde que falleció su hermano su mentalidad cambió y quiere acabar con la guerra. Tiene visiones y Sadeas quiere quitarlo de la ecuación poniendo a su sobrino, el actual rey en su contra.

Shallan, es pupila de Jasnah, hermana del rey, una erudita. Llega a pedir ser su pupila pero con segundas intenciones que veremos como se desarrollan.

Veremos intrigas entre los altos príncipes, una guerra entre dos razas, amistad, superación, magia, monstruos muy raros, los abismoides que tienen dentro una gema corazón muy preciada y que tiene a los altos príncipes en continua competición entre ellos para conseguirlas.

También se pelean por conseguir armaduras y espadas esquirladas que les dan mucho poder.

Multitud de personajes que a veces te hacen perderte, sobre todo en los preludios, como capítulos independientes que a mi me lían bastante.

No es el libro de Sanderson que más me ha gustado, es un libro de personajes, la trama es muy buena y como siempre el mundo creado por él, los personajes y la ambientación son espectaculares, pero se me hizo un largo porque sobre todo con la parte de Kaladin me daba la sensación de no avanzar casi. Supongo también que será porque es el primer libro donde te introduce todo pero se me hizo algo denso en algunas partes.

Es la historia más compleja de las que llevo leídas, muchos personajes, muchos detalles y misterios que se irán desarrollando supongo en el resto de libros.