Crítica de Nuryta

Nuryta
09 August 2023
Una historia de fantasía épica realmente atrapante. Kaladin inicia su aprendizaje como médico al lado de su padre, las circunstancias le obligan a ser soldado, pero siente que todo le sale mal, todos los que quiere mueren sin que él logre ayudarlos, cuando cree estar en el fondo, empiezan a suceder cosas extrañas, hay un tipo de suerte que le acompaña y junto a sus amigos irá descubriendo de qué se trata y cómo podrá utilizarlo para ayudar a más personas y unirse a Dalinar Kholin, alto príncipe alezi, quién hubiera querido separase de la guerra, pero siente el llamado de unir a los radiantes para enfrentar la desolación, que al parecer volverá a cumplir un nuevo ciclo.

Entre tanto, Shallan Davar llega donde la sobrina de Dalinar, gran erudita, con intenciones no tan nobles, pero pronto descubrirá quién es y qué debe aprender, aunque aún no sabe con qué objetivo. Por otro lado, Szeth, es un sinverdad que se ve obligado a seguir órdenes y matar a personajes importantes por lo que la guerra sigue avanzando y amenazando a todo el sistema de clases.

Ahora, se acerca el momento de que todos ellos se encuentren, qué pasará entonces, lo veremos en el siguiente libro. Una fantasía hermosa, con variedad de personajes y costumbres que se van entretejiendo y te mantienen atento para poder comprender todo el conjunto. Muy recomendado.

Leído por segunda vez en julio de 2023 (primera vez en 2019)