Crítica de Mi_ventana_a_otros_mundos

Mi_ventana_a_otros_mundos
15 April 2023
Qué pedazo de libro, ¿no? Y no lo digo por la historia en sí misma, sino por lo bien construido que está el mundo, la magia, los personajes y sus relaciones, y la trama. Evidentemente, no podía ser de otro modo: aquí se ve perfectamente los diez años de trabajo que le ha llevado hacer este libro. Sí, son más de mil páginas, pero se lee taaaaan bien, que no se nota ni cansa ni empalaga.

Para aquellos que quieran saber algo más, y sin hacer spoiler, la historia se centra principalmente en tres personajes: Shallan, Dalinar (épico a rabiar) y Kaladin. Quizá la trama más lenta y tranquila, por decirlo de algún modo, es la de Shallan. Aunque no por ello es menos importante, ya que este personaje tiene una evolución "extraña" (no diré más: spoilers fuera). Dalinar y Kaladin, obviamente, se llevan las tramas más épicas y llenas de acción.

En cuanto a los personajes secundarios, hay para todos los gustos. Sin embargo, si tuviera que destacar a algunos, sería a Sagaz, tan misterioso que deseas más; Teft, con su gran corazón, y Lopen, que me parece supercarismático y me ha hecho acordarme de mi querido Brisi en Nacidos.

Me abstengo de nombrar a los personajes malvados. Prefiero que os llevéis la sorpresa y se os nuble el juicio como a mí con las traiciones que llevan a cabo.

Y, por último, como siempre suele pasar con las historias de Mr. S., cuesta un poco cogerle el punto a la magia. Lo bueno que tiene este autor, es que a medida que avanza lo va explicando todo, y siempre repite algunas cosas para que el lector no se pierda. Aun así, aviso que puede ser algo confuso y lleva unos cuantos capítulos habituarse.

Y para terminar, os animo a todos a leer esta serie. Ahora me tomaré un descanso entre libro y libro y, cuando coja fuerzas, me sumergiré de nuevo en Roshar.

Espero que disfrutéis este libro tanto como yo.

¡Viva Dalinar y Kaladin!