Crítica de Melania

Melania
05 February 2021
¡Hola lectores! 📖☕️
⚡️
Por fin, he terminado “Camino de Reyes” de Brandon Sanderson. Ha sido un camino largo, nada menos que 1200 páginas, y sin embargo soy consciente que ha sido solo un comienzo.
Me ha costado un poco adentrarme un poco en la trama, no sé si por no haber leído nada anterior del autor, pero una vez me centré y conocí cada uno de los personajes y sus circunstancias, la historia me envolvió totalmente.
⚡️
A medida que iba leyendo me iba dando cuenta que estaba ante una grandiosa obra literaria, de hecho se considera la obra cumbre de Sanderson. Un universo único creado por el autor de forma magistral. A pesar de la grandiosidad de Roshar, su geografía, su historia y los seres que la habitan, la historia es coherente y está bien hilada en todo momento.
Nada de lo que narra Sanderson, ningún personaje es superfluo, incluso los personajes secundarios.
⚡️
Una obra épica totalmente recomendable. El principio de una saga de nada menos que 10 libros, de los que hay publicados tres por ahora. Una lectura obligada para todos los amantes del género fantástico.
⚡️

¿Os gusta el género de fantasía? ¿Habéis leído algo del autor? Os leo.

Sinopsis
En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado 'El camino de los reyes'. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina,
Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.