Crítica de anaisabel73

anaisabel73
11 March 2024
Un mundo en el que dos países están enfrentados.
Dos hermanas que verán cambiado su destino
Una de ellas que deberá casarse con el rey-dios del otro país darle un hijo y así evitar la guerra.
La otra princesa, que en principio iba a ser la elegida, correrá cualquier riesgo para salvar a su hermana.
Un mundo donde la magia esta fundamentada en alientos vitales.
Como siempre Sanderson es capaz de crear un mundo mágico que sorprende y atrapa.
Lo mejor para mi en este libro son las estrategias políticas que se estás desarrollando para unos llevar este mundo a la guerra y otros para iniciarla.
Y entre mis personajes favoritos Sondeluz y Espada Sangienta.
Lo peor: es un mundo complejo en el que me costó meterme, el sistema de magia no está tan bien explicado como en otros de sus libros (Elantris, Mistborn) y cuesta entenderlo, incluso al finalizarlo tienes un montón de dudas.
De los personajes principales Vivienna no empaticé nada con ella, incluso quería darle un par de tortas, no empezó a caerme bien hasta casi el final del libro. Y la otra hermana Siri y el rey-dios esperaba que tuvieran más protagonismo.
Y por último es un final muy abierto, deja un montón de preguntas sin resolver. Está claro que necesitamos una continuación del mismo