Crítica de LuciaNN

LuciaNN
17 May 2021
Esta novela empieza en Idris, lugar donde el rey tiene que mandar a su hija mayor, Vivenna, a Hallandren donde tendrá que casarse con el rey Susebron y evitar la guerra entre ambos, pero finalmente enviará a su hija menor, Siri.
La magia de este mundo, es diferente a la que se ve por ejemplo en Elantris o en la trilogia Mistoborn, aquí los ciudadanos, tendrán la capacidad de robar o comprar almas de otras personas, a las que se les llamara “alientos”. Según la cantidad de alientos que tengas tendrás capacidad para unas cosas u otras.
La forma de narrar esta historia, e desde el punto de vista de tres personajes, con lo que puedes saber lo que piensa cada uno y conocer la historia desde varios puntos de vista, eso es algo que me gusta, aunque he de decir que me ha parecido un libro muy lento, donde la mayoría de las cosas ocurren en las ultimas 70 paginas, o quizá sea porque vengo de leer la trilogia Mistborn donde hay un ritmo trepidante.
Un novela de genero fantástico, con una tramaba muy buena, como es normal en Sanderson, con un sistema de magia que ha creado muy original y con unos personajes con los que empatizas, con unos mas que con otros claro.
Es una novela autoconclusiva, aunque con claramente Sanderson puede seguir escribiendo otro libro a partir de esta historia, asique yo no me fiaría mucho… y mas conociendo a este gran autor.