Crítica de GuadalupeVazquez

GuadalupeVazquez
05 January 2019
Lo que me pareció sumamente interesante y nuevo fue el sistema de magia que Sanderson plantea en este libro. Acá las personas no realizan hechizos con sus pensamientos, o palabras, o mueven la naturaleza, sino que dibujan seres en el piso, bidimensionales, que atacan por ellos y luego se cubren con círculos y líneas para protegerse. La Rithmática no solo se basa en las habilidades artísticas, sino también en las matemáticas y la geometría. Nunca había leído algo parecido, y me resultó genial.
Sobre la historia en sí. al principio sentí que era un libro normal, de esos donde sucede algo y el personaje comienza a investigar por su parte. Vamos descubriendo varias cosas sobre este sistema de magia, llamado la rithmática, algunas ya sabidas por parte de nuestro personaje y otras nuevas tanto para él como para nosotros. La historia avanza relativamente rápido, pero es cierto que no pasa mucho durante esto.
Hasta que llegamos a los últimos capítulos. Había estado pensando ponerle tres estrellas, pero esto me cambió la perspectiva. La persona que menos pensaba que podía ser el responsable terminó siéndolo, y me voló completamente la cabeza. Y luego las cosas que se descubren... Bueno, me dejó un poquito boquiabierta.

"—¿Sabes por qué el tiempo crea tal confusión en algunos de nosotros?
—Porque fue el hombre quién lo creó. Lo seccionó. No hay nada inherentemente importante en un segundo o un minuto. Son meras divisiones ficticias, puestas en vigor por la humanidad, entidades artificiales. Pero en manos del hombre, esas cosas tienen vida. Minutos, segundos, horas. Lo arbitrario se convierte en una ley. Paras alguien que viene de fuera, esas leyes pueden resultar perturbadoras. Confunden. Aterran."

A pesar de ser un Young Adult, me gustó que la trama no se concentrara en el chisme de todos los chicos de la academia y que no hubiera incómodos o molestos momentos de romance entre los personajes. Su relación está bastante clara desde el inicio y, a pesar de que se van acercando a través de las páginas, no hay nada forzado entre ellos. Son dos amigos, buenos amigos, que se apoyan entre sí en todo momento. Y tengo que decir que Melody me gustó bastante, casi más que Joel.
Y lo peor es que el siguiente libro estaba "planeado" para 2017, pero todavía no hay señales de que vaya a salir. O sea, voy a morir de la intriga por vaya a saber cuántos años más hasta que este querido señor se decida a escribirlo porque, siendo honesta, con tantos libros que tiene que escribir y sagas que continuar vaya uno a saber cuándo lo saque...
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..