Crítica de Lena

Lena
26 May 2024
Arrancamos la historia un año después de los sucesos donde finalizó la primera parte, (ya os he avisado que puede haber spoilers así que no continuéis leyendo si no queréis destrozaros a vosotros mismos: el grupo consiguió derrocar al Lord Legislador pero en la lucha, perdieron a su lider Kelsier.

Ahora, el poder está en manos de Elend Ventura (pareja oficial de Vin aunque ella no esté muy convencida). Elend intenta mantener la paz pero es algo casi imposible, aparte de los problemas dentro de Luthadel, varios ejércitos diferentes (uno de ellos liderado por su propio padre) están asediando la ciudad.

Vin, que además de pareja se ha convertido en la guardaespaldas de Elend se escabulle todas las noches descubriendo muchos secretos (y misterios) entre ellos a otro nacidos de la bruma, por quién se sentirá atraída irremediablemente.

Como toda la trama de Sanderson la historia se cuece a fuego lento.
Empezamos con la trama más pausada y poco a poco vamos cogiendo el ritmo para un final absorbente, al ir mezclando toda la situación política actual con la relación entre los protagonistas y las leyendas y mitos que nos van llegando a través de Sazed y el diario del Lord Legislador te habían recuperado.
Pasamos toda la novela haciendo elucubraciones e inventando teorías (a cada cual más loca o desconcertante) sobre lo que está pasando y no vemos venir el final ni de lejos.

Me ha gustado, incluso más que el primero. Sin embargo, mi gran amor en el Cosmere son los Radiantes

Enlace: https://www.instagram.com/le..