Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
13 March 2022
Relectura.

¿Qué pasa cuando los héroes derrotan al villano? Pues toca gobernar e intentar que haya un poco de paz. Pero desde que murió Lord Legislador todo está sumido en el caos. Entre los ejércitos que asedian Luthanel para intentar hacerse con el trono, y que las brumas empiezan a aparecer de día y a matar, no va a ser nada fácil.

Este segundo libro es igual de bueno que el primero. Tiene un ritmo algo más lento y pausado que el anterior, sobre todo los capítulos narrados por Elend, pues tiene una trama más política, con juegos de poder y estrategias. En cambio, los capítulos de Vin están repletos de acción, secretos y batallas alománticas.

La historia se vuelve más oscura y compleja a medida que avanza. Sabemos más de la feruquimia, el otro sistema de magia que hay, de los kandras y conocemos a los temidos koloss. Este libro cambia muchas de las cosas que creíamos saber pues se dirige a una inevitable catástrofe, porque al derrotar a Lord Legislado igual han desatado algo peor.

Todos los personajes en este libro me han encantado 🥰 Los principales, los secundarios y los nuevos tienen un desarrollo muy interesante, se ven obligados a madurar entre tantas responsabilidades.

Me han gustado especialmente las evoluciones de Vin y Elend 💜💜 Sus dilemas morales, sus dudas e inseguridades en cuanto a su relación, sus monólogos internos. Elend en el primer libro no tiene mucho protagonismo, pero en este llegamos a conocerlo muy bien y su evolución es espectacular. Elend, inocente e idealista, va a tener que madurar, ya que para ser un líder hacen falta más que buenas ideas y nobles intenciones. Mucho más.

✨✨ Una historia épica, con un ritmo vertiginoso y que te absorbe, lleno de acción, batallas, profecías y leyendas y varios giros y descubrimientos que te dejan con la boca abierta. Sanderson maneja muy bien la tensión y la intriga. Y el final 🤯 vaya final, lleno de incógnitas que te deja con ganas de más.