Crítica de LuciaNN

LuciaNN
27 January 2021
El pozo de la ascensión es la segunda parte de la trilogía de Nacidos de la Bruma.
Después del final de la primera parte, esta segunda historia comienza después de dos años, donde Elend Venture está gobernando la ciudad de Luthadel. Aunque esto se podría decir que esta un poco cogido con pinzas, ya que el pobre Elend se vera “atacado” por tres ejércitos que también quieren gobernar Luthadel. Y no es solo gobernar, también querrán conseguir el atium que se supone que hay en la ciudad.
Esta parte me ha parecido algo mas lenta que la primera, pero hay que decir que es que la primera parte no dejaban de pasar cosas y esta es muy estratégica por parte de todos los ejércitos.
Según va avanzando la historia te das cuenta de que todo es un planteamiento muy filosófico por parte de Elend, ya que este quiere ante todo un gobierno perfecto, donde todos somos iguales, donde no haya esclavos, donde todos podamos decidir… pero reamente, vemos la autentica realidad, todos los hombres tienen sus intereses y sus principios, sus deseos etc… Otro gran tema que trata Sanderson en este libro, es la religión, un tema muy polémico que sabemos que lo va a ser siempre, tanto en la fantasía como en la vida real.
Algo que me ha gustado mucho es como Vin y Elend siempre intentan hacer todo lo mejor que pueden para cuidar y ayudar a los demás, pero que aunque ellos sean los “mas” poderosos son humanos, y también dudan, fallan y tienen miedos.
Sobre los personajes… me gustan todos y cada uno de ellos, quizá no acabo de conectar del todo con Vin, sigo viendo que no acaba de evolucionar como me gustaría y que sigue con mucha desconfianza, salvo en el momento final, que la verdad me ha encantado.
Otro de mis personajes favoritos ha sido Sazed, y la importancia que ha tenido en este libro ha sido brutal, ya que gracias a el se descubrieron la mayor parte de las cosas sobre el Legislador, sobre la Profundidad y todo el misterio que hay alrededor de esta historia.
Por último decir que el final me ha encantado, que no me lo esperaba para nada, ha dado un giro a todo alucinante, y lo deja todo preparado para empezar con la tercera parte…