Crítica de viajandosobrelibros

viajandosobrelibros
14 November 2018
En un primer momento, la sinopsis del libro no me generaba ninguna intención de leerlo. Cuando lo empecé a leer, ya en el primer capítulo logró quitarme dicho perjuicio para adentrarme es un mundo genial.

La historia es bastante cliché, pero con tantos condimentos que la transforman en algo novedoso que te lleva por un camino que, en un primer momento, no sabes dónde puede terminar, pero una vez que logras asimilar el mundo que te presenta, de a poco se vuelve bastante predecible.

Me encanta la manera en que se desarrollaron los personajes de los dioses. Llenos de características que le imprimen a cada uno un sello propio y bien definido. Ni hablar lo que Sanderson logro con la relación de los sacerdotes con el Rey-Sol. Muchas veces cuando pienso en la iglesia a través de la historia, me imagino que si Dios existiese físicamente, los sacerdotes lo amoldarian a su gusto tal cual lo describe el libro. La manera en que creó esa relación tiene un estilo muy “pratcchettsco” (a lo Terry Pratchett) que me gustó, pero tratado con un tinte dramático que logra cautivar la relación que el rey sol tiene con Siri.

Si bien tiene todos los ingredientes de una novela de sanderson, comparada con otros libros de él, “El Aliento de los Dioses” deja bastante que desear. No es un mal libro, al contrario, es muy bueno, pero no emana de él la misma magia que sale de sus otros libros. Siento que le falta algo para que llegue a ser un imperdible, pero es un buen libro para adentrarse en su mundo. Se recomienda.
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..