Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
27 January 2023
La Segunda Era de Nacidos de la Bruma está ambientada 300 años después de los eventos de la Primera Era. El mundo es muy distinto a lo que conocíamos. Luthadel ya no existe y ahora la ciudad más importante es Elendel. Tienen electricidad, trenes, coches y las pistolas y los rifles están más de moda que las espadas. Ya no se ven Nacidos de la Bruma con sus capas volando entre las brumas, pero tenemos a los nacidobles, que cuentan con los poderes de la alomancia y feruquimia y crean una mezcla de poderes nueva y muy interesante.

🔸Nuestros nuevos protagonistas son Wax, que lleva 20 años ejerciendo como Vigilante en Los Áridos y que se ve obligado a volver a Elendel para hacerse cargo del negocio familiar; Wayne, su inseparable y divertido compañero; y la joven Marasi.

🔸Mientas que la primera trilogía era más fantasía épica donde los protagonistas se tenían que enfrentar, literalmente, al fin del mundo, esta nueva Era es más tipo policiaca y de detectives, eso sí, sin dejar la magia de lado. Una de las cosas que más he disfrutado es ver cómo ha cambiado el mundo gracias a lo que hicieron Vin, Kelsier y el resto de la banda y todas las referencias que hay sobre ellos en la actualidad 🥺💞