Crítica de Madamemim83

Madamemim83
19 March 2023
𝐋𝐀 𝐍𝐈Ñ𝐀 𝐃𝐔𝐄𝐍𝐃𝐄 𝐝𝐞 𝐆𝐞𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐝-
Conocía a George Sand, porque había sido amante de Chopin, y porque su verdadero nombre, fue Amantine-Aurore Lucile Dupin; pero más allá de todo eso, fue una de las escritoras más emblemáticas del romanticismo francés, además de precursora de los ideales feministas, y gran defensora del amor libre.
En cualquier caso, mi primera toma de contacto con ella, ha sido con 'La niña duende, una de sus novelas campestres, ambientadas en la región de Berry, que me ha encandilado con su estilo de cuento de hadas, evocador y sosegado, y que va directamente a la lista de mis mejores lecturas del año.
'La niña duende' es la historia de una pareja de gemelos, Landry y Silvinet, iguales practicamente en todo; y de su relación con la pequeña Fadette, una niña harapienta y pobre, nieta de la bruja del pueblo, y a la que se le atribuyen poderes oscuros, y una amistad con el diablo. Un día Landry, entablará una relación especial con Fadette, lo que desequilibrará enormemente a su hermano Sylvinet, que desarrollara muchos celos.
Con una apariencia sencilla, la obra trata temas tan profundos como las supersticiones, las relaciones fraternales, la amistad, los prejuicios, el paso a la vida adulta, y en definitiva, el hecho de que las apariencias engañan, y no debemos fiarnos de ellas.
Ha sido una delicia estar unos días en la campiña francesa, pasear por sus bosques, y deleitarme con sus bellos paisajes. Sin duda alguna, volveré muy pronto a visitar Berry.