Crítica de juanferbooks

juanferbooks
27 April 2021
Indiana, escrita por una mujer, Amantine Aurore Dupin, bajo el seudónimo masculino de George Sand, es una obra llena de valentía, la de una mujer que escapó a los estereotipos de su época, tanto en su vida como en su obra.
Comencé a leerla como parte del #reto12autoras de este mes. al principio no me atrapó. Me parecía una historia muy dulzona parq mi gusto. Hasta que comencé a descubrir el mensaje revolucionario, liberador y antimachista de la autora, que presenta tres modelos de hombres que subyugan a las mujeres y envía un mensaje a éstas para que abran los ojos ante el poder masculino que pretende subyugarlas de diversas maneras y ante el cuál sucumben la mayoría de las veces. Es así como presenta mujeres que creen en el amor que les ofrecen los varones, al tiempo que presenta el pensamiento masculino que pretende avasallarlas, ya como un objeto de placer, ya como una posesión.

Un joya para que la lean aquellas mujeres que sepan escapar de la historia romántica, de despecho y desprecio que hay en sus páginas y encuentren una invitación a su libertad y a recuperar su valía.