Crítica de lauralovebook

lauralovebook
08 April 2023
Hacía mucho tiempo que no leía ensayo y este ha sido un gran acierto que ha llegado a mis manos gracias a Larrad Ediciones y a la Masa Crítica de Babelio.

Balas para todas' se compone de textos de seis mujeres periodistas que trabajaron y trabajan en Oriente Medio y Magreb. No es necesario conocer el tema porque en realidad lo que vamos a leer son las vivencias de estas mujeres, sus sensaciones, experiencias y las dificultades que encuentran a la hora de hacer su trabajo. Hay momentos en que los datos informativos son algo abrumadores si no estamos familiarizados con los conflictos que se narran pero eso no afecta a la lectura para nada.

Cada capítulo trata una temática diferente como el acoso, la identidad, el patriarcado, el síndrome de estrés postraumático, etc. y en cada uno encontramos textos de las diferentes periodistas. Son textos personales, desgarradores y muy duros. Es una lectura exigente, hay que tener en cuenta que vamos a “ver” los desastres de la guerra desde primera fila, es terriblemente real.

La coordinación del libro es de Natalia Sancha y forman el elenco de periodistas Khabat Abbas, Eman Helal, Maya Gebeily, Catalina Gómez Ángel y Nancy Porsia además de la propia Sancha.