Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
29 March 2023
Primer libro que leo de la autora y la verdad es que me ha mantenido enganchada desde el principio.
En nueva York se va a subastar un cuadro desconocido de El Greco por valor de 15 millones de dólares.
Carolina Valdés, experta en arte, recibe la visita de un taxista de Brooklyn que afirma ser el verdadero propietario de esa obra. Y aquí comienza una carrera contrarreloj por medio mundo para encontrar las evidencias de que lo que dice Phillip es verdad.
Un viaje por el arte, la historia de la II Guerra Mundial y la posguerra española intentando descubrir el periplo de ese cuadro robado al abuelo de Phillip en Budapest en 1944.
Una obra muy bien documentada que nos da a conocer personajes que fueron la salvación para aquellos judíos que pudieron escapar del horror.
Un entramado inmenso para que las obras de arte robadas saliesen de Alemania tras la guerra y cómo a través de la falsificación de documentos se han podido vender legalmente.
Me ha gustado conocer todo esto porque a parte de la ficción de la historia, lo demás es real, sucedió de verdad.
Además la parte romántica le da ese punto de atracción a la trama y la descripción de las calles y los lugares te transporta allí.