Crítica de labibliotecadevalentina

EDICIÓN : 2016
EDITORIAL: PLAZA JANÉS
CATEGORÍA: NOVELA HISTÓRICA

⚜️FRAGMENTO:
“Budapest, noviembre de 1944.
La dignidad de un hombre se mide por cómo hace frente a la muerte.
Con el primer quejido de motor lejano en la negrura que precede al alba, Judah supo que venían a por él. Después de tantos días temiéndolo, tantas noches insomnes esperando verlos llegar, aquella cabeza lúcida fue casi una liberación.“

⚜️EL LIBRO:
En esta ocasión Isabel nos cuenta la historia de Philip, un taxista neoyorquino que va a buscar a Carolina, una historiadora de arte española, para pedirle ayuda.
Por lo visto se subasta un cuadro del Greco y el taxista está convencido de que ese cuadro perteneció a su abuelo, asesinado por los nazis 70 años atrás.
Carolina debe ayudarle a demostrar que el cuadro le pertenece por derecho, lo que nos lleva a un viaje por Europa en el que nos adentraremos en los horrores del holocausto, conoceremos a quienes llevaron acabo los peores crímenes y a quienes lucharon por lo que era justo. Veremos la venganza y el perdón.
Todo esto sin obviar la atracción existente entre nuestros protagonistas que esperemos que resuelvan de alguna manera.

⚜️OPINIÓN PERSONAL:
Me ha gustado mucho. Creo que es mi favorito de los que he leído de la autora hasta la fecha.
Primero, porque se trata el holocausto en la Segunda Guerra Mundial, un periodo histórico que me encanta.
Segundo, porque realmente he aprendido muchas cosas con este libro y el trabajo de documentación es impecable.

La trama te atrapa durante toda la investigación, por no hablar de la parte romántica, que hace de este un ejemplar absolutamente completo.
En resumen, lo he disfrutado muchísimo, he conocido personajes que me han encantado, y he envidiado a Carolina por Philip, por su trabajo, por su vida.

No son muchos los libros capaces de trasladarte de un modo tan real a la historia, a sus calles, a sus personajes. Realmente he vivido esta trama con Philip y Carolina. Éramos tres personas caminando por las calles de Europa tratando de encontrar el rastro de los antepasados de Philip.

Qué más te puedo decir. ¿Te gustan las historias de amor? Lee este libro. ¿Eres más de novela histórica? Lee este libro. ¿Te gusta que te tengan enganchado con algún misterio? Lee este libro.