Crítica de terebueno21

terebueno21
02 December 2021
Una bellísima historia que nos acerca un poco más a nuestros mayores a través de la figura de Salvatore.
Este hombre nos recuerda las viejas costumbres propias de las zonas más rurales como su Rocassera y la lucha que suponen contra las nuevas formas de ver la vida, mientras que él mismo descubre por vez primera gracias a la oportunidad de ser abuelo en un momento tan crucial de su vida que quizá debiera replantearse esos usos, costumbres y creencias, mejorando para así poder cuidar de su pequeño nietecito.

Si soy sincera, a nivel personal, me ha tocado muy de cerca esta historia. A pesar de la diferencia o de los años que hayan pasado, he visto a mi abuelo representado en la figura de Salvatore (con sus fallos de memoria), y también a mi abuela y sus quejas sobre la forma en que nos criaban, ellos que venían del medio rural estaban ahí a mi lado, en espíritu, mientras leía.
Y quizá por ello me fue imposible no derramar una lágrima que otra al llegar al final, a pesar de estar avisada por la propia trama y por una amiga.