Crítica de Rola61

Rola61
16 August 2023

La Malnacida
Beatrice Salvioni

En un mundo donde solo se juzga, aunque cada quien tiene sus propias miserias, hay dos personajes que devuelven la fe y enseñan lo que es el amor y la amistad.

Francesca es una niña de buena familia , no conoce la miseria.
Maddalena rebelde, odiada, se dice qué trae mala suerte a quien se le cruza, pues tiene poderes malignos, aunque es solo una niña, maltratada por una sociedad llena de reglas que ni ellos cumplen.
Asi se conocen y deciden seguir juntas, aunque muchas cosas suceden y las marcaran para siempre.
Francesca se fascina con el desparpajo con que Maddalena maneja su vida y decide seguir su pandilla aunque sus padres se opongan .
A los trece años por circunstancias terribles que vive Francesca y de la cual Maddalena es su cómplice se afirma esa gran union.
Hay una gran carga política por la epoca que se vive pues es 1936 en Monza Italia , con una sociedad deshecha por la guerra donde la mujer se enfrenta a una lucha contra el fascismo y la opresión .
Una amistad intensa e irracional pero muy poderosa que las lleva a extremos que no imaginan.
Una prosa maravillosa, con descripciones reales y a veces imaginarias que llevan al lector a encontrar situaciones difíciles y crudas con escenas oscuras que marcan.
Un final donde ellas deben tomar decisiones y la verdad la hacen de la mejor forma.
Es una lectura que me envolvió desde el principio se lee rápido porque hay que saber que sigue.