Crítica de midesconexion

midesconexion
28 June 2023
La primera vez que supe de la existencia de "La Malnacida" fue a través de una nota de prensa, donde hablaban sobre el gran éxito de la autora con esta, su primera novela, cuyos derechos se han vendido a 32 editoriales.

Todo lo que leí en esa publicación me llamó la atención, y la portada que han elegido para su edición, no hacia mas que corroborar que quería conocer a esa niña de mirada penetrante, dura, desafiante y salvaje.

La novela nos traslada a la Italia del fascismo y de la opresión, donde Francesca se siente fascinada por Maddalena (conocida como "La Malnacida"), una niña totalmente opuesta a ella.

Una novela que ensalza el valor de la amistad y de la esperanza, dejando atrás clases sociales, moralidades y religión. Un canto al empoderamiento, a la libertad de uno mismo y a la importancia de defender aquellos valores y personas que creemos que lo valen, aun llevando la contraria a los prejuicios establecidos.

Narrado de forma sencilla pero directa, Salvioni tiene una pluma afilada, rebelde, empoderada y con mucha carga emocional. Ha logrado engancharme al libro des del primer momento, haciendo que la lectura me durara bien poco.

Como no, destacar sus personajes, difíciles de olvidar. Me han enamorado estas dos niñas, su fuerza, valentía y ese vínculo tan fuerte que crean entre ellas.

Eso si, el final de la historia me pilló de sopetón. de esas historias que quieres saber como acaban, pero que no quieres que acaben. Me faltaban páginas, me costó despegarme de él.
Se intuye que puede haber una segunda parte. de ser así, tendréis noticias mías seguro!

Sin duda, una lectura que recordaré y recomendaré. Me llevo un poquito de ellas en mi.