Crítica de mariadelao

mariadelao
06 June 2023
La malnacida cuenta la relación de Francesca y Maddalena, dos niñas de trece años que viven en Monza, Italia.
La historia comienza en 1936 cuando Francesca está a orillas del río Lambro bajo el peso de un hombre muerto que ha intentado violarla y Maddalena le ayuda a quitárselo de encima y esconderlo entre unos arbustos.
A partir de aquí la historia retrocede un año para narrar la amistad entre las dos niñas. Aunque pertenecen a mundos distintos, Francesca a una familia acomodada y Maddalena a una familia pobre y tienen un carácter totalmente distinto, la primera es una niña obediente, callada, mientras que la Malnacida tiene un carácter fuerte y desafiante, ya pesar de la oposición de la madre de Francesca que vive pendiente de las apariencias, su relación cada vez es más fuerte.
Todo comienza cuando Francesca ve a la Malnacida ya sus dos amigos a orilla del río Lambro y decide que quiere hacerse amiga de ellos, contra todo pronóstico la Malnacida la acepta en el grupo y Francesca da un giro a su vida y comienza a sentirse libre por primera vez.
Una historia donde se tratan temas como la guerra, el fascismo, la discriminación social, la lucha por la libertad, la adolescencia y el papel discriminatorio de la mujer en esta época.
Escrito en un lenguaje directo y claro, que te metes en la historia desde el primer párrafo, es un libro fácil de leer y que te engancha desde el primer momento.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..