Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
12 May 2023
¡Qué maravilla de libro! Este es un libro que quiero que mis hijos lean cuando crezcan. Que vean la posición de la mujer en la sociedad en época fascista y, por qué no, que también quieran investigar sobre ésta si no lo han hecho todavía.
Me parece una novela digna de aplauso. Maddalena es un personaje de diez. Es una niña adolescente con ganas de cambiar el mundo y si eso la hace ser una malnacida, ¡a mucha honra! Además de que podemos adivinar lo mermada que está su autoestima aunque se envuelva en una magnífica coraza sin un resquicio en el que se pueda adivinar uma pizca de debilidad. Solamente es Francesca, la maravillosa Francesca que también habitará en mi corazón por mucho tiempo, la que se la quita, la que la y logra verla tal y como es. Repito: ¡qué maravilla! Esta historia a pesar de que tiene y habla de mucho, ellas son el núcleo, ellas son la base, ellas son el todo. Ellas y Noè. A él tampoco lo podré olvidar con facilidad. El único hombre entre todos, lo cual es triste porque no es siquiera hombre todavía, que también ve a Maddalena como lo que es, sin más, ni tampoco menos. Me encantaría agradecérselo.
Me he enamorado también de Beatrice y de su arte para hacernos sentir, para hacernos amar y admirar. Esta novela corta es puro arte y aunque podáis pensar que exagero, nada más lejos de la realidad puesto que sí que hay un pero en ella. El final. El final me pareció un corte. Como si fuera un cambio de escena nada más pero sin una continuación. Un final de obra brusco. Y eso también la hace humana. La hace tangible y la hace alcanzable. Es necesario leer este libro.