Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
11 May 2023
Viajamos a Italia en 1936 para conocer a nuestras protagonistas. Francesca y Maddalena (La Malnacida)

Esta historia está narrada por Francesca, una adolescente de familia acomodada que un buen día queda fascinada por la rebeldía de la que todos llaman "La Malnacida", de origen humilde y según las malas lenguas con poderes que usa para hacer el mal a los que la rodean.

Tenía altas expectativas antes de empezar el libro y en este caso no ha sido lo que me esperaba... ¡Las ha superado!

Desde el primer capítulo quieres saber más, como han llegado las protagonistas a esa situación y cómo la autora conseguirá hilar toda la historia para que esas ganas no se pierdan.

Es un libro corto que se lee de manera ágil y que no tiene nada de relleno.
La ambientación es maravillosa al igual que la personalidad de los personajes y sus diferentes formas de pensar. Cómo cada uno intenta salir adelante luchando por lo que quiere y por sobrevivir cuando nadie confia.

Una historia de amistad, amor, superación, coraje, valentía que te deja con buen sabor de boca y con un epilogo que deja con ganas de más. ¿Segunda parte? ¡Ojalá!