Crítica de Currentrlyreadingthisbook

Currentrlyreadingthisbook
14 April 2023
Este libro te transporta a la Italia de Mussolini en los años 30 y nos relata la amistad de dos niñas en pleno inicio de la pubertad. 👩🏾‍🤝‍👩🏻

Estas dos amigas, Francesca y Maddalena, a la que todxs llaman "La Malnacida" porque creen que da mala suerte, son de familias de clases y educaciones distintas: Francesca pertenece a una familia fascista de buenos modales y bien reconocida, mientras que la familia de Maddalena trabajadora contraria al fascismo. 🌹

Al principio de la novela, la autora nos muestra una Francesca reprimida, la típica niña buena que nunca ha roto un plato. Pero poco a poco, se liberará gracias a Maddalena. Y no sólo será ella quien aprenda de Maddalena, sino que Maddalena también aprenderá de ella formando así un tándem perfecto. 🫂

A mí personalmente me ha encantado esta historia feminista, que nos habla directamente de la sororidad y de la amistad femenina en un tiempo en el que no se conocía el término sororidad como tal, y nos muestra una sociedad machista llena de prejuicios y habladurías donde importa más el qué dirán que cualquier otra cosa. 💜

Como dato interesante os diré que esta novela se vendió a 32 editoriales antes de su publicación. Y la verdad es que no me extraña.🌻