ISBN : 8419511102
Editorial: PENGUIN KIDS (30/03/2023)

Ibeasclara
 17 April 2024
Se llama Vulva * de @menstruita

Buenas noches lectores ✒️🌸

Os vengo a compartir un libro que muchos me comentasteis que estaba guay para los niños como una especie de "primera guía de educación sexual" que iniciaba a los más pequeños en el arte de conocer su cuerpo, responder preguntas y darle el valor que realmente tiene de cara así mismos, y a los demás.

Bueno, basándonos en esto, lo busqué y decidí hacerle un rincón en mi librería a ver que temas trataba y de qué manera.

Me encontré con un cuento educativo, escrito e ilustrado por profesionales en el mundo de la psicología (descubrí que la autora tiene una colección muy guay, y también es autora del libro "La regla mola", del que sí había escuchado hablar y que aunque no he leído, he visto que tiene muy buenas críticas entre mamás) que realmente, como pronostica en la sinopsis, actúa como introducción en el mundillo de la sexualidad.

Creo que está muy bien para leerlo y trabajarlo con los peques de la casa, siempre y cuando se acompañe en la lectura a los menores, y se les expliquen bien los conceptos que no logren captar de primeras y puedan así comprender y disfrutar al máximo de una lectura que al final, es vida.

He visto en el libro un compañero de bitacora que podría resultar útil. Muchas son las preguntas que tienen los niños a este tipo de edades y a veces responderlas es una odisea para padres y maestros.

Con "Se llama vulva", de alguna manera encuentras esas respuestas que buscas.
En ese sentido es genial.

Empieza haciendo una pequeña vista atrás, explica como la Vulva va cambiando a media que las niñas crecen, las funciones que tiene, los muchos nombres que se le ha puesto, sus partes e incluso hace referencia a los animales, y a como todos los mamíferos la tienen, y gracias a esto podemos identificar cuales son machos y cuáles son hembras.

En todo momento, el texto está acompañado de dibujos que ayudan a la comprensión de la lectura, sobre un tema que está tan "tabúizado" que muchas veces se olvida dar la importancia que merece criando a los niños en el más absoluto desconocimiento sobre estos temas, que son NECESARIOS tratar.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?