Crítica de MaiteGil

MaiteGil
24 May 2021
La novela está compuesta por tres historias, diferentes pero entrelazadas. Y las tres os van a mantener enganchados a sus páginas.

El vampiro virgen es el primer relato de la trilogía. Es como una matrioska, anida una historia dentro de otra, y luego aparecen más. Tenemos varios grupos de personajes, todos diferentes y geniales.

Engancha desde el principio, y tiene varios giros argumentales que te descolocan y te obligan a seguir leyendo. El propio autor del libro es un personaje más, lo que le da un toque de originalidad y cercanía a la historia.

En el segundo relato, que da título a la novela, se nos narra la vida de un escritor, de su musa y de los amigos que va haciendo con el paso del tiempo. La narración arranca en el año 1993, justo un año antes de que Rod, el escritor, conozca a Neel, su musa.

Iremos a capítulo por año hasta la actualidad. La mayoría muy cortos, pero eso no nos impedirá enterarnos de todo. al contrario, el autor nos presenta escenarios y personajes con pocas palabras, pero bien elegidas.

Me ha gustado mucho, tiene un poco de todo, y está narrado de tal forma que te hace entrar en la historia.

Y llegamos al relato que cierra el libro. En Nadando contracorriente bis encontramos una historia en la que nada es lo que parece. Se mezclan sueños y realidad, y conocemos a varios grupos de personajes. La historia es diferente y original, como todas las del autor. Las diferentes situaciones se entrelazan unas con otras y obligan al lector a mantener la atención.

Soy consciente de que no no tenéis muy claro de qué van las tres historias, pero es que los libros de Salvador son para leer y disfrutar. al hablar de ellos siempre se corre el riesgo de desvelar demasiado y estropear la posterior lectura. Quedaos con que me han encantado, he disfrutado mucho con la lectura y que os lo recomiendo.

El autor tiene un estilo propio diferente y único, y eso es algo que me encanta. Nunca sabes qué te vas a encontrar en sus novelas, pero todas enganchan y atrapan por igual. Siempre logra descolocarme, y sacarme de mi zona de confort lectora. Sus libros te hacen pensar casi sin que te des cuenta.

Con las novelas de Salvador me sucede con frecuencia algo que me encanta. Estoy tan tranquila, metida en la historia y totalmente enganchada, y de pronto me doy cuenta de que no estoy leyendo lo que creía, sino otra cosa diferente. Pero ahí sigo yo, leyendo con la posibilidad de que todo vuelva a cambiar y el texto me vuelva a descolocar.

Si aún no conocéis la pluma del autor os recomiendo que os hagáis con alguna de sus obras ya. Da igual que seáis lectores habituales de literatura comercial como yo, vais a agradecer el cambio de registro y la frescura y originalidad de sus novelas. Y cuando terminéis de leer iréis a por más.

No voy a dejar el libro muy lejos porque le caerá una relectura, y estoy segura que descubriré cosas que dejé escapar la primera vez.