Editorial: Libros Libres (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Mercedes Salisachs, la escritora más longeva del mundo, desarrolla en "El cuadro" una trama llena de suspense cuyo desenlace final romperá los moldes de lo imaginable. Tensión narrativa en estado puro.

Nuryta
 10 May 2023
Un libro poético, con un aura de misterio romántico y espiritual, realmente hermoso.

Elena es una joven que en forma temprana se encuentra sola, debe dejar el pueblo y adentrarse en un lugar en el que termina por prostituirse para sobrevivir. al menos hasta que queda embarazada, entonces decide dar un cambio para brindarle a su hijo un mundo mejor. Manuel, es un niño inteligente y vivaz, siempre pregunta por su padre, y la respuesta de su mamá le llevará a través de un cuadro a una experiencia que cada quien ha de interpretar a su manera. Un poco de misterio, ansiedad, ilusiones, fantasía y mucho más.
rossygram_
 13 November 2020
G E N I A L🤓

Me hice con este libro porque hay un faro en la portada. {Fin de este absurdo aporte sobre mi lectura} Ea. Lo demás fue secundario y en el orden que prefiráis: tapa dura; autora a la que aún no había leído; novela corta; buen precio.

Y me ha gustado. Es una novela corta que se lee en nada (pese a las erratas). La letra grande ayuda, y el que, a pesar de lo denso que me ha resultado a veces el estilo de #Salisachs, lleve buen ritmo la trama, en la que tiene un papel muy importante un cuadro que la protagonista tiene como única herencia de sus padres.

⏩Al igual que tras la tormenta siempre llega la calma, la vida de ELENA, que ha sido dura, pasa por un buen momento de tranquilidad y estabilidad. Tiene un hijo, Manuel; regenta un negocio que le gusta; y acaba de encontrar en Fabián, un antiguo conocido, el amor. Pero no todo es igual para Manuel, pues el niño siente la necesidad de saber quién es su padre verdadero y un día decide salir a buscarlo.⏪

No ha estado mal mi primer acercamiento a esta autora. Novelita que cuenta historia ¿rara? ¿curiosa? No sé, yo que estudié en colegio de monjas no la he encontrado tan rara o misteriosa. {No sé si me entenderá alguien que lo haya leído} Por ello me esperaba otra cosa del anuncio de la portada “con un final sorprendente”, y de ahí (y de las erratas) que no lo puntúe con un “maravilla”.

¿Qué encontraréis en este libro? Una historia amable, de esas de esperanza y bondad. {Casi parezco un anuncio de Navidad}

NOTA: Por cierto, si lo leéis no echad mucha cuenta del “basada en hechos reales” de la portada. Iréis leyendo el libro y no lo entenderéis. Cuando lo acabéis, tirad de Google para saber la única conexión que hay con la realidad.

Erratas encontradas: 22 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

“[...] los mejores libros, los que merecen releerse, son los que no terminan y se agotan con su lectura [..].” {prólogo}

“Se busca en la oscuridad lo que se echa de menos.” {prólogo}

“Tenían los ojos abiertos pero el alma huida.”

“[...] y el cauce de su vida continuaría como si el huracán fuera sólo una quimera despegada de la realidad. Pero a veces las quimeras son implacables y exigen protagonismos difíciles de evitar.”

“A veces ciertas respuestas no concuerdan con las preguntas. A veces las respuestas pueden incluso hacer estallar la caja secreta de nuevas preguntas sin explicación posible. A veces aclarar ignorancias y ciertas dudas contribuye a multiplicar las dudas y las ignorancias.”

“Hablar contigo era como pasar un examen de conciencia. Algo parecido a introducirse en un palacio bellísimo, pero saqueado y vacío.”

“[...] la realidad humana no hay que medirla por sus hechos sino por las circunstancias que obligan a realizarlos.”

“El despertar suele ser un hecho adherido al olvido que permite un cierto descanso al cerebro.”

“Pero en ocasiones los otoños se imponen y exigen acortar luz a las horas, y cambiar templanzas con ramalazos de aire frío, y soles con lluvias inesperadas y decir “adiós” cuando se desea decir “hola”.”

TAMBIÉN ESTOY EN:
instagram: rossygram_
goodreads: rossygram_
Enlace: https://loqueleoloqueleo.blo..
NurytaNuryta10 May 2023
Hasta entonces la costumbre no le obligaba a pensar que las mejores certezas podían convertirse en incertidumbres de la noche a la mañana, y que lo más cercano a la costumbre era capaz de convertirse en un recuerdo sin más adiós, que la ausencia.
NurytaNuryta10 May 2023
- ¿Y cuándo seré mayor? Cuando sepas discernir el bien del mal, y tus sentimientos no se dejen llevar por los instintos y tus ímpetus no se vuelvan agresivos y el amor no se ciña únicamente a las apariencias sino a los sentimientos, a la bondad y a la inteligencia.
rossygram_rossygram_13 November 2020