Crítica de Eleuka27

Eleuka27
08 March 2024
Hacia tiempo que tenía muy pendiente leer a Salinger, El guardián entre el centeno es de mis eternos pendientes, aunque después de haber conocido su pluma con estos cuentos, será de mis próximas lecturas.

Una curiosidad de este libro es que aparte del título y el nombre del autor, no encontramos ningún dato más, nos adentramos a ciegas en estos nueve cuentos sin saber que nos encontraremos, algo que me ha gustado porque soy de ir a ciegas casi siempre, pues a veces, las sinopsis, cuentan más de lo debido y me gusta mas sorprenderme.

Como en todo libro de cuentos o relatos, unos destacan más que otros, y este no es la excepción, aunque en general me han gustado todos, alguno ha sido mas especial y me ha encantado acercarme al autor con estos cuentos por primera vez y me ha ganado por completo su forma de narrar.

Aunque encontramos cuentos muy diferentes, todos tienen ciertas cosas en común, como niños o adolescentes como protagonistas o el trasfondo de la guerra.

Cuentos con un aire melancólico, con personajes muy bien definidos y además historias que a pesar de su corta extensión, transmiten mucho y nos dejan reflexionando al terminar, interpretando lo que no está escrito y sacando nuestras conclusiones de lo leído.

Sin duda, un libro más que recomendado y que me deja con muchísimas ganas de seguir leyendo al autor.