Crítica de pvg85

pvg85
17 August 2019
🔶El libro narra las peripecias y aventuras de un hombre, el Corsario Negro, lleno de odio hacia un Duque flamenco causante de la muerte de sus tres hermanos, dos de ellos conocidos como el Corsario Rojo y el Corsario Verde. Su viaje comienza con la recuperación del cuerpo de su último hermano fallecido a manos del despiadado Duque y la promesa de venganza contra él y toda su família. A partir de aquí el autor nos deleita con un viaje trepidante lleno de peligros y lugares exóticos con personajes de lo más variopintos y sin olvidar un amor imposible. 🔶Ha sido una lectura muy amena y entretenida, muy propia para desconectar y leer una buena aventura. He disfrutado mucho con la variedad de personajes, aunque el que más me ha hecho reír ha sido Carmaux con sus ideas y expresiones. Tal vez haya un exceso de descripciones, pero tampoco me han resultado pesadas, el problema es que una está tan entusiasmada por saber que va a pasar que una larga descripción de la flora y fauna del lugar es lo que menos interesa jajaja 🔶 al no tener ningún libro del autor fuí a la biblioteca y me dieron una edición preciosa con algunas ilustraciones en su interior y con una bonita encuadernación. También incluye una pequeña biografía de Salgari cuya vida me sorprendió mucho por lo mal que lo pasó y por como se aprovecharon de él. Aun así me gustó saber que Salgari les contaba a sus hijos, cuando eran pequeños, lo que escribía y estos jugando representaban las aventuras. El padre los solía observar por la ventana y sacaba ideas para desarrollar mejor sus historias.