Crítica de Pianobikes

Pianobikes
07 June 2023
“Nadie es un dios responsable y, aunque todas sus criaturas lo hayan defraudado por igual, hay categorías. Incluso entre las hormigas” ~ Los que merecen morir de Carlos Salem.

Ayer os hablé del Hombre Nada pues hoy os traigo a Nadie, un asesino despiadado que con un especial concepto de la justicia: asesina a aquellos que han salido impunes de sus crímenes y lo hace dejando un mensaje final: “Me llamo Nadie”. Para cazarlo se crea un equipo especial dirigido por uno de los policías más reconocidos que en su época fue sacerdote: Severo Justo.

El resto del equipo es super peculiar: una psiquiatra amiga de Severo super preparada pero con varias personalidades; una hacker que a sus ochenta años combina la calceta con los ordenadores; una forense que escucha las voces de los cadáveres y un inspector de policía con muy mala leche.

Me costó un poco hacerme con el estilo del autor, lo reconozco, pero una vez pillado, el libro ha volado. Otra cosita que ya me comienza a chirriar es el tema de “traumas”, en este caso de Severo Justo, que me ha resultado un poco reiterativo y que bueno, algunas cositas son poco creíbles pero dan el pego; vamos que se puede hacer fácilmente la vista gorda una vez que estás inmersa en la trama.

En el trasfondo, el debate sobre el justiciero pero también tiene un toque reflexivo sobre la vida y la muerte y la fragilidad de la línea que las separa. En definitiva, seguiré leyendo la saga con la segunda entrega “Madrid nos mata”.