ISBN : 8419404314
Editorial: Ediciones Bohodon (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Un escritor anciano ha publicado recientemente su última novela y desea enviársela a un par de amigos más jóvenes que él, dos personas que no se conocen entre sí. Lo que le ocurre es risible y sencillo: en el sobre destinado al hombre mete el libro dedicado a la mujer, y al revés. Es decir, ella recibió el destinado a Juan y este se sorprendió al comprobar que el libro estaba dedicado a una tal Juana.

IvanSanchez
 22 March 2023
Cuando leí la sinopsis de este libro me pareció muy original y con mucho potencial. Por eso me decidí a pedirlo en Masa Crítica.

La verdad es que no me ha gustado mucho... me ha parecido un poco tedioso por momentos. Esperaba mucho más. Deja de lado la historia de la confusión de los libros para centrarse en la vida de los 2 personajes principales, Juana y Juan. Vidas que tampoco es que sean muy interesantes. Pero bueno, la lectura es rápida y amena. Salvo en algún momenro en que el autor mete alguna palabra rimbombante que te saca un poco de la lectura.

SPOILER

Lo que menos me ha gustado es que después de 300 páginas esperando el momento del encuentro de los 2 personajes, éste no se produce. O por lo menos no lo vemos en el libro. También es algo positivo, ya que el autor consigue mantenerte en vilo hasta el final.

GRACIAS A MASA CRÍTICA, A BABELIO Y A PRUDENCIO SALCES POR COMPARTIR SU ARTE.
loveporlalectura
 21 March 2023
En primer lugar, dar las gracias a Babelio y a su iniciativa #masacritica por el envío del ejemplar.
Y en relación con el libro, me esperaba mas. Cuando leí la sinopsis , me atrajo, pero , al ir adentrándome en él de lleno, no me ha atrapado lo que me hubiera gustado. Tenía otras expectativas.
Es una lectura que entretiene. Los capítulos van variando y en unos cuentan lo que le ocurre a Juan y en otros lo que le pasa a Juana. Sus vivencias, los problemas que les rodean, lo que sienten cada uno, sus amores, el trabajo,...El autor , poco a poco, va desarrollando la historia de cada uno, incluyendo su pasado, con el que podremos entender muchas cosas.
El ejemplar es mas extenso de lo que parece , aunque los capítulos no son muy largos.
Sinceramente, y desde mi punto de vista , a mi personalmente , me hubiera gustado que profundizara mas en lo que tenia que ver con la perdida del libro, pero lo dejan en un segundo plano.
Luluac
 26 March 2023
Este libro ahonda en las atribuladas vidas de Juan y Juana, dos amigos de un escritor que reciben el último libro de este con la dedicatoria cambiada, Juan recibe el de Juana y viceversa.
A través de esta sencilla premisa, que genera curiosidad por saber hacia dónde llevará esta equivocación se desarrolla un libro con un ritmo lento, tedioso, con explicaciones amplias de los sucesos y vivencias de estos dos personajes a los que la vida los trata bastante mal, con desgracias encadenadas, bien por la mala suerte, bien por no saber gestionar las situaciones.
Ha sido un libro que me ha costado mucho acabar y a poco he estado de no darle fin en más de una ocasión. No es el tipo de lectura que me engancha, aunque reconozco que está muy bien redactado y los personajes están muy bien perfilados, trasladándote continuamente sus pensamientos ante los sucesos que les acaecen, su forma de afrontar la vida.
Sus vidas se entrelazan sin saberlo por este escritor que falleció sin poder darlos a conocer el uno al otro.
En esta ocasión he de decir que no he acertado con la elección de lectura, no es para mí, lo que no quiere decir que a otra persona no pueda gustarle si disfruta de este tipo de novelas. No soy de las que disfruta con las descripciones, con párrafos largos, con historias que parecen no avanzar. Aunque en un principio me pareció muy interesante la propuesta que nos hacía el autor, según avanzaba en la lectura pude comprobar que se alejaba bastante de lo que suele ser las lecturas que me atrapan y entretienen.
loveporlalecturaloveporlalectura07 March 2023
La muerte no puede desaparecer de un dia para otro, aunque sea posible reponerse a ella.
IvanSanchezIvanSanchez15 March 2023
Ese si que sonó lejano contenía las cenizas de la tristeza.
loveporlalecturaloveporlalectura23 March 2023
Porque también mueren los lugares donde fuimos felices.