Crítica de nochedelobosylecturas

nochedelobosylecturas
22 October 2021
“Escamas de sangre” es una novela de fantasía juvenil pero con toques adultos (algunos duros) y cortita para leértela en un fin de semana.
El libro comienza con la trágica caída del trono Cyêna a manos Beth, una mujer gobernada por sus ansias de ambición. Años más tarde, conoceremos a Pïa una muchacha que deberá salvar el mundo pero que lejos de lo que podamos pensar, no ha sido entrenada por su cuidadora Ruth. Nos embarcamos así en una aventura en la que los roles tradicionales están dados las vuelta y en la que los personajes secundarios terminarán robándonos el corazón a pesar de que no entendamos sus acciones al principio.
Ha sido una historia muy entretenida y que a mí me llamó mucho la atención por el tema de los roles de los personajes, que me pareció super original. Además, comentarlo durante la LC que se organizó en el mes de Septiembre lo hizo muchísimo más interesante y las aportaciones del autor me encantaron.
No obstante, acostumbrada a libros mucho más extensos, se me ha hecho un poco extraño no poder conocer más profundamente a los personajes por la poca extensión de la novela. En algunos momentos he sentido que me sobraban descripciones y me faltaba más interiorización .
Quitando eso, la novela me ha parecido muy buena y ese final me ha encantado, a pesar de que sufrí mucho con él (últimamente también lloro mucho con las lecturas jajaja). Si queréis algo ligerito de fantasía, os lo recomiendo.
Eso sí, la segunda parte promete ser muchísimo más elaborada y estoy deseando leerla. El autor ha hecho un buen trabajo.