Críticas sobre Memorias de Nâgar I. Escamas de sangre (9)

CrisMistick80
 24 May 2021
Bonita historia de fantasía épica que me ha encantado.

Pïa mitad bruja, mitad hari vive escondida con Ruth hasta que llega el día en que tiene que realizar un gran cometido. Encontrar el huevo que le dejó su padre de legado y así cumplir su destino.

Contiene mucha magia, acción, donde encontrarás elfos, brujos , orcos, y otros seres y razas magníficamente construidos, ahhh y dragones!

El mundo creado por el autor es una pasada. Lo describe todo muy bien y así poder viajar a Nâgar se te hará muy fácil. Podrás imaginar todos sus rincones. Y por si acaso, podrás echar un vistazo a sus dos magníficos mapas.

La manera de escribir del autor también me ha gustado mucho. Me ha resultado muy fresca y ligera.

Los personajes como he comentado antes están muy bien construidos. Mi favorita , por decir una, ha sido Pïa. Es fuerte y aventurera.
Pero luego están la reina Kildi , Ruth , y hasta la malota de Beth, que me han gustado muchísimo.

Os animo a darle una oportunidad y disfrutar de esta historia. Y en veranito sale la continuación, que promete ser una PASADA.

Quiero destacar las maravillosas ilustraciones de Susana Conde @eldogmadepandora, tanto de la portada como las de los personajes que hay en el interior.
rifelaurabooks
 03 June 2021
En "Escamas de sangre" nos encontramos con una novela en el limbo entre la fantasía juvenil y la fantasía adulta. Con un worldbuilding trabajado propio de la fantasía más adulta pero con un lenguaje y desarrollo típico de novela juvenil.

Es un libro de ritmo acelerado en el que en cada capítulo hay algún momento de acción. Y aunque al comienzo resulta un poco abrumador por la cantidad de información que se le da al lector (historia del mundo, división de razas, geografía, reparto de poder...) la trama no tarda en focalizarse y pronto se va encarrilando.

Quiero destacar muy positivamente la creación de nuevas razas, estableciendo sinergias con las razas más clásicas de la fantasía. Los Haris son un claro ejemplo de ello.

A pesar de su lenguaje sencillo este resulta en ocasiones bastante descriptivo. Eso sí, descripciones bastante claras y concisas y no en exceso poéticas. Y aunque la trama cae un poco en el cliché de "la elegida poderosa" se nota que hay un esfuerzo por parte del autor en justificar este rebose de poder mágico, lo que hace que dicho cliché se vaya atenuando.

Sí debo decir que no he logrado acabar de conectar con Pïa, la protagonista, aunque eso no me ha impedido disfrutar de la historia. Creo que es un personaje que no está hecho para caer bien. En contraposición a esto tenemos a Bëth, una villana de lo más carismática. de esos villanos medio locos a los que no les importa recurrir a cualquier pérfido plan para alcanzar su objetivo.

Es una novela rebosante de magia de la que hubiera disfrutado sobremanera a mis 15 años. Pero que también he podido hacerlo ahora, con diez años más. Una historia adecuada, sin ninguna duda, para los amantes de los dragones: sea cual sea su edad. Porque si de algo anda sobrado este libro es de magia, hechizos y dragones.

Resumiendo: un buen inicio de saga en el que se nos presenta el mundo, los personajes y el conflicto, cortándose en el momento culmen y dejando el escenario preparado para empezar por todo lo alto en la segunda entrega.
nochedelobosylecturas
 22 October 2021
“Escamas de sangre” es una novela de fantasía juvenil pero con toques adultos (algunos duros) y cortita para leértela en un fin de semana.
El libro comienza con la trágica caída del trono Cyêna a manos Beth, una mujer gobernada por sus ansias de ambición. Años más tarde, conoceremos a Pïa una muchacha que deberá salvar el mundo pero que lejos de lo que podamos pensar, no ha sido entrenada por su cuidadora Ruth. Nos embarcamos así en una aventura en la que los roles tradicionales están dados las vuelta y en la que los personajes secundarios terminarán robándonos el corazón a pesar de que no entendamos sus acciones al principio.
Ha sido una historia muy entretenida y que a mí me llamó mucho la atención por el tema de los roles de los personajes, que me pareció super original. Además, comentarlo durante la LC que se organizó en el mes de Septiembre lo hizo muchísimo más interesante y las aportaciones del autor me encantaron.
No obstante, acostumbrada a libros mucho más extensos, se me ha hecho un poco extraño no poder conocer más profundamente a los personajes por la poca extensión de la novela. En algunos momentos he sentido que me sobraban descripciones y me faltaba más interiorización .
Quitando eso, la novela me ha parecido muy buena y ese final me ha encantado, a pesar de que sufrí mucho con él (últimamente también lloro mucho con las lecturas jajaja). Si queréis algo ligerito de fantasía, os lo recomiendo.
Eso sí, la segunda parte promete ser muchísimo más elaborada y estoy deseando leerla. El autor ha hecho un buen trabajo.
Lempedernidasarah
 06 April 2021
Entre sus páginas nos encontramos con una historia de fantasía épica, llena de criaturas fantásticas, dragones, acción magia y muchas razas de seres nuevas. En la tierra del Nâgar podemos encontrar desde elfos, dartáas, orcos, ocris, drifas, haris, magos, brujas, enanos hasta archais. En este mundo hubo un tiempo en el que los dragones surcaban el cielo, y junto a ellos, sus jinetes. Desde que la reina Bëth esta en el trono la raza de los haris está en decadencia, junto a ellos apenas quedan tres jinetes y sus dragones. La última rebelde dio su vida por proteger a su hija, una mestiza llamada Pïa, quien es escondida para que un día pueda reclamar un huevo de dragón que su padre escondió para ella. ¿Te atreves a conocer la historia de Nâgar?

Bueno, que deciros excepto que me ha encantado. La historia de Nâgar, las diferentes razas que los habitan y los líos políticos que esconde Bëth me tuvieron atrapada desde el primer capitulo. Tiene un comienzo atrapante y un final que te deja con ganas de saber más. Me ha gustado que se conozca el mundo más allá de la protagonista, que tengamos puntos de vista desde todos los bandos de la lucha y que podamos ver como todo esto al final se conecta. Aunque, si es verdad que me ha faltado poder conocer a Pïa un poco más, que hubiera tenido un poquito más de presencia sin estar "ausente" o desmayada.

Dëre se nos presenta muy poco, pero tiene toda la pinta de que va a cobrar muchísima importancia en el siguiente libro. Además, me muero por saber más acerca del pasado de los padres de Pïa y de Jenik. Los dragones me han enamorado, pues a pesar de que en un principio se nota que Eragon está presente como una referencia inicial con la figura del jinete de dragón, podemos ver como este parecido se va separando según avanza la trama y detalles originales que añade el autor. Tambien tenemos a las drifa, una de mis razas favoritas sin duda, las cuales me recuerdan a una gran comunidad de amazonas. Sin duda esta historia está llena de referentes femeninos con una gran fuerza, una de mis favoritas en la reina Kildi.
Arajasnaya
 19 August 2020
Está novela esta llena de fantasía,nos meteremos de lleno en un mundo de Elfos,haris,brujas,enanos y dragones,el personaje principal se llama Pía y es una joven muy valiente,mitad bruja mitad hari,y con unos poderes bastantes grandes más de lo que ella cree,se le encomienda una misión la cual es la de rescate el huevo de dragón que su padre dejo para ella,la lectura es bastante amena y entretenida,se lle bastante rápido, a mi me ha gustado adentrarme en este mundo lleno de magia.
Viky
 27 June 2020
Es es una historia muy introductoria que detalla demasiado cada lugar y cada personaje, además de situar dentro de un mapa a cada raza, se hace muy lento el avance. En un principio capta tu atención con un hecho muy sorprendente pero que por un exceso de información hace muy difícil poder seguir el hilo. He tenido la sensación que el 30 % del libro explica el mismo hecho desde varios perspectivas.
Una vez conseguido entrar en la historia me ha gustado mucho la gran dosis de imaginación que nos regalan las páginas de estas novelas. El conflicto entre seres y razas y la importancia de la magia, así como las luchas, son la parte más entretenida e interesante del libro, y lo mejor, es el sustento de la historia.

Si algo está claro con los capítulos finales, es que la segunda parte promete mucha tensión
oscarseron
 04 April 2020
Magnífico libro de literatura fantástica que bebe de otras famosas obras como "El señor de los anillos" y "Canción de Hielo y Fuego (Juego de tronos)".
Aunque el comienzo es un poco difícil de hacer que te adentres en la historia, conforme avanza su lectura deseas que no termine nunca.
NeraentreHistorias
 15 January 2020
Escamas de sangre es la primera parte de una saga de fantasía en la que se nos presenta un mundo de elfos, brujas, enanos, dragones... ¡En guerra!
Este género es de mis favoritos y tengo que decir que esta historia me atrapa por completo. Las protagonistas me enamoraron. Su valentía, sus ideales, su amor... ¡Grandes protagonistas que crean grandes aventuras! 🤩
Al ser la primera parte, es verdad que algunas secciones del libro son más introductorias (algo necesario por otra parte). Estoy deseando continuar con la lectura de esta historia y descubrir qué sucederá, ¡el final del libro me dejó con muchísima intriga! 🙈
elbauldeloscolores
 04 January 2020
Una guerra por una tirana que quiere dominar a los dragones provoca que muchos elfos mueran y los brujos casi se extingan. Los padres de Pía murieron en esa lucha por protegerla, pues era una mezcla de un poderoso Hari y una bruja.⁣

Ahora, la mayoría de las razas viven con miedo y están esperando que Pía consiga luchar y salvar a todo el mundo mágico. Pero para ello, tendrá que pasar una serie de pruebas y ver si es lo suficiente valiente para liderar una rebelión y si es apta para que un huevo de dragón la elija como compañera. ⁣

Es un libro que cuenta la historia de los comienzos de la guerra y como sucedió todo. Me ha gustado mucho tanto la forma de narrar como saber como evoluciona y crece nuestra protagonista Pía y todos los personajes a su alrededor.⁣

Es verdad que al ser el primer libro, algunas partes se hacen un poco lentas pero es normal, pues tiene que contarnos toda la historia desde los comienzos para que podamos entenderla. Las últimas 100 páginas son super interesantes, un enfrentamiento que te hará sufrir y engancharte a todo lo sucedido.⁣

Estoy segura de que os encantará todo este mundo élfico lleno de seres increíbles y dragones feroces donde el único objetivo es salvar las razas de la extinción.⁣