Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
06 April 2021
Entre sus páginas nos encontramos con una historia de fantasía épica, llena de criaturas fantásticas, dragones, acción magia y muchas razas de seres nuevas. En la tierra del Nâgar podemos encontrar desde elfos, dartáas, orcos, ocris, drifas, haris, magos, brujas, enanos hasta archais. En este mundo hubo un tiempo en el que los dragones surcaban el cielo, y junto a ellos, sus jinetes. Desde que la reina Bëth esta en el trono la raza de los haris está en decadencia, junto a ellos apenas quedan tres jinetes y sus dragones. La última rebelde dio su vida por proteger a su hija, una mestiza llamada Pïa, quien es escondida para que un día pueda reclamar un huevo de dragón que su padre escondió para ella. ¿Te atreves a conocer la historia de Nâgar?

Bueno, que deciros excepto que me ha encantado. La historia de Nâgar, las diferentes razas que los habitan y los líos políticos que esconde Bëth me tuvieron atrapada desde el primer capitulo. Tiene un comienzo atrapante y un final que te deja con ganas de saber más. Me ha gustado que se conozca el mundo más allá de la protagonista, que tengamos puntos de vista desde todos los bandos de la lucha y que podamos ver como todo esto al final se conecta. Aunque, si es verdad que me ha faltado poder conocer a Pïa un poco más, que hubiera tenido un poquito más de presencia sin estar "ausente" o desmayada.

Dëre se nos presenta muy poco, pero tiene toda la pinta de que va a cobrar muchísima importancia en el siguiente libro. Además, me muero por saber más acerca del pasado de los padres de Pïa y de Jenik. Los dragones me han enamorado, pues a pesar de que en un principio se nota que Eragon está presente como una referencia inicial con la figura del jinete de dragón, podemos ver como este parecido se va separando según avanza la trama y detalles originales que añade el autor. Tambien tenemos a las drifa, una de mis razas favoritas sin duda, las cuales me recuerdan a una gran comunidad de amazonas. Sin duda esta historia está llena de referentes femeninos con una gran fuerza, una de mis favoritas en la reina Kildi.