Crítica de Plebleya

Plebleya
27 July 2021
El tema de la maternidad siempre será un tema que levante ampolla, pues una sociedad como la nuestra, se considera que ese instinto maternal y eso dolor de madre solo es para aquellas mujeres que llevan un hijo en el vientre.
Con Esta Herida Llena de Peces, Lorena nos lleva por ese recorrido doloroso pero hermoso de ser madre, por haber criado y educado a un niño, más aún cuando sus colores de piel son totalmente distintos. Ser madre no es solo parir es enseñar, educar y amar de manera incondicional tal cual como sucede con nuestra protagonista.
Lorena nos lleva por todo el hermoso rio Atrato en un viaje de desapego, del dolor que puede causar la entrega de un niño que no era de ella a su madre biológica, un dolor desgarrador como si le arrancara un pedazo de piel.
Este viaje me regalo sentir el rio Atrato, me senté al lado de la protagonista, sentí los olores, saboreé las comidas, sentía la humedad de esa zona tan agreste y olvidada por un Estado.
Descripciones perfectas, hermosas y ante todo la entrega de una mujer a un niño que por azares del destino llego a su vida para llenarla y complementarla.
Con un final desgarrador y doloroso para todos los protagonistas.

Los más doloroso fue recordar el ataque a Bojayá algo que nunca debió sucede.

Esta Ópera Prima es valiosa, hermosa y nos enseña que para ser mamá no se necesita engendrar.