Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
06 November 2023

CURIOSIDADES

📢 Miguel Salas es colaborador en diferentes podcasts, como "El Libro Rojo" o "La escóbula de la brújula"; allí habla de literatura, tradiciones y simbología, y lee, además, sus historias bífidas.

OPINION

Mmm, ¿hola? ¿Qué tal? Me presento, soy Xan, Xan Borrasca, protagonista princcidental (principal+accidental) de esta locura de libro. de repente ha fallado el Velo Dorado proporcionado por Suso y me encuentro aquí opinando sobre mi propio libro. Creo que he mandado a Cris a la otra orilla, efectos colaterales se llama. Espero que no sufra. Lo dicho, una locura.

Pues sí, me ha tocado reseñar mi propio libro, menudo papelón. No salgo de esta ni con mi ojo de cabra. ¿Qué se supone que tengo que decir? ¿Que es una obra maestra, que es el mejor libro que se ha escrito, que es una novela imprescindible para los amantes del misterio y la magia?

Pues la respuesta a todo lo anterior es un rotundo SI. Ahora os preguntaréis si no tengo abuela y la verdad es que no, o si la tengo está en la otra orilla del Alén, Juana Dientes la llamaban, una mujer poderosa y valiente. Me hubiera gustado conocerla.

Me presento de manera somera, nunca me ha gustado el protagonismo. Soy investigador por accidente y colaboro con la policía en casos especiales gracias a mis extrañas capacidades. Sí, ya sé que suena raro, pero es lo que hay. No es fácil vivir con esta condición, pero tampoco me voy a quejar. Bueno, un poco sí. Si queréis conocerme más ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Pues resulta que han empezado a suceder fenómenos extraños aquí al ladito, en Ferrol, sucesos que han llamado mi atención. Un caos relacionado con la mentira, con el pasado y el presente, con la vida y la muerte, con el bien y el mal, aderezado con leyendas y mitología gallega en un escenario mágico por su ambientación, perfectamente lograda por el autor. Un canto a la diferencia en todos los sentidos y a la originalidad. Mis dieces para el autor.

Sé que Cris ha disfrutado enormemente esta lectura junto a sus compis de lectura @lachicaqueoposita y @mankell_81 . Para grupito especial ese que llaman #sectamichisdelmal ...

Ufff... huele raro, como a moñiga de vaca mezclada con azufre... creo que tengo que irme, a ver si Cris vuelve en perfecto estado, aunque bueno, las tarillas mentales ya las traía de serie... Un placer saludaros. ¡Biquiños!

Este libro ha sido un hallazgo, tanto por la historia como por el autor. Me ha encantado el toque paranormal que le da un plus y lo hace diferente de otras novelas negras. Los personajes son entrañables, están muy bien construidos. No hay ni una página de relleno, todo tiene sentido y aporta algo. He disfrutado mucho leyendo este libro. Eso sí, no es un libro para los que buscan acción y adrenalina. Es un libro para saborear, para dejarse llevar por la ambientación. Una ambientación increíble, por cierto. He leído el libro como si fuera una película, me he imaginado todo en mi cabeza, creo que sería perfecto para una adaptación cinematográfica.

Si os animáis a leerlo espero que lo disfrutéis tanto como yo ❤