Crítica de Pippi

Pippi
26 April 2019
Después de la muerte de su madre, Adelaida Falcón se queda sola en una ciudad caótica donde la mayoría de sus habitantes ya no lucha por vivir, sino por sobrevivir, donde ya nadie está seguro ni en su propia casa.

Miedo, angustia, desesperación, violencia, incertidumbre, muerte, injusticia... son algunas de las cosas que nos vamos a encontrar en esta novela, aunque si tuviera que definir la historia en una sola palabra sería pérdida. La pérdida de la madre, de su casa, de su tierra, de su patria.

Me ha gustado muchísimo el estilo narrativo de la autora, su forma de transmitir y de contar las cosas. Es una forma de escribir que engancha, que absorbe.
La historia me ha gustado y mucho. Es fácil sentir la angustia y la desesperación de la protagonista y hasta comprender sus decisiones.
Si le tengo que poner alguna pega es a la sinopsis, creo que desvela demasiado ya que a grandes rasgos es lo que sucede en la trama. Es casi un pequeño resumen del inicio, nudo y desenlace de la novela.

La hija de la española es una novela de ficción muy real. Una novela dura, una historia violenta donde todo es dulce y amargo, hermoso y terrible al mismo tiempo. El final creo que es justo y necesario.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..