Crítica de HumildeLector

HumildeLector
22 October 2020
Vaya por delante que mi admiración por Carl Sagan viene de lejos, desde que con los ojos y la boca muy abierta seguía cada sábado por la tarde aquel legendario programa de televisión: Cosmos.

Ya de adulto me reencontré con él echando una nueva mirada a esa puerta abierta a la ciencia, el universo y la imaginación en la recopilación escrita de los contenidos del programa bajo el mismo título. Pero antes de eso cayó en mis manos su gran y única novela Contacto, publicada en 1985.

La verdad es que Contact no se aleja mucho de la línea de los trabajos de Sagan: hacerse preguntas y estimular la imaginación del lector, solo que esta vez decidió expresar sus ideas en forma de relato.

Este es el argumento del libro: los potentes radiotelescopios del programa SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) un proyecto real del cual por cierto el propio Sagan fue colaborador, detectan una extraña señal: una secuencia de pulsos que representa los primeros números primos. al ser altamente improbable la existencia de un fenómeno natural que dé lugar a dicha secuencia, los astrónomos concluyen que su origen debe ser una forma de vida inteligente extraterrestre.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..