Editorial: Planeta (05/12/2007)

Cosmos trata de la ciencia en su contexto humano más amplio y explica cómo la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente. La obra aborda también el tema de las misiones espaciales destinadas a explorar los planetas más próximos a la Tierra, del origen de la vida, de la muerte del Sol, de la evolución de las galaxias y de los orígenes de la materia, los soles y los mundos, así como también los más recientes descubrimientos sobre la vida fuera de la Tierra... >Voir plus

nereaherondale
 16 mayo 2021
❝𝑨𝒍𝒈𝒐 𝒆𝒏 𝒏𝒐𝒔𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒆 𝒆𝒍 𝑪𝒐𝒔𝒎𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒔𝒖 𝒉𝒐𝒈𝒂𝒓. 𝑬𝒔𝒕𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒉𝒆𝒄𝒉𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒄𝒆𝒏𝒊𝒛𝒂 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒓𝒆𝒍𝒍𝒂𝒔. 𝑵𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒐𝒓𝒊𝒈𝒆𝒏 𝒚 𝒆𝒗𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒆𝒔𝒕𝒖𝒗𝒊𝒆𝒓𝒐𝒏 𝒍𝒊𝒈𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒂 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒂𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒂𝒄𝒐𝒏𝒕𝒆𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒄𝒐́𝒔𝒎𝒊𝒄𝒐𝒔. 𝑳𝒂 𝒆𝒙𝒑𝒍𝒐𝒓𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝑪𝒐𝒔𝒎𝒐𝒔 𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒖𝒕𝒐𝒅𝒆𝒔𝒄𝒖𝒃𝒓𝒊𝒓𝒏𝒐𝒔.❞
En este libro Carl Sagan nos introduce a la creación, la evolución y nos da pinceladas de cómo podría acabar el universo, el cosmos, tal y como lo conocemos actualmente.
Nos habla de grandes cúmulos de estrellas y galaxias que están continuamente naciendo y muriendo, de agujeros negros y agujeros blancos, de la posibilidad de la distorsión del espacio-tiempo, de púlsares y quásares, de lunas, satélites, planetas y asteroides, del polvo y las rocas que flotan en el espacio, de otros posibles mundos habitados o aún por poblar,...
Está compuesto por trece capítulos y es rico en información y detalles. Es lo que más me ha llamado la atención y es lo que más destacaría de la obra, de hecho. Nos habla de historia, de biología, de geología, de literatura y del arte que la especie humana ha ido desarrollando a lo largo de los milenios.
¡Es perfecto para amantes del cosmos!
nereaherondalenereaherondale16 mayo 2021
HefestoHefesto10 julio 2019
El nitrógeno en nuestro ADN, el calcio en nuestros dientes, el hierro en nuestra sangre, el carbono en nuestras tartas de manzana se hicieron en los interiores de estrellas colapsadas. Estamos hechos de materia estelar.
HefestoHefesto10 julio 2019
Todos nosotros, en la perspectiva cósmica, somos preciosos. Si un humano no esta de acuerdo contigo, déjalo vivir. En cien mil millones de galaxias, no encontrarás otro.
nereaherondalenereaherondale24 junio 2021
Así nació la idea de que los cometas eran precursores del desastre, augurios de la ira divina; que predecían la muerte de los príncipes y la caída de los reinos.
nereaherondalenereaherondale16 mayo 2021
"Como ya sabían los antiguos creadores de mitos, somos hijos tanto del cielo como de la Tierra."