Crítica de gloria_valen

gloria_valen
12 April 2018
Una vez más estamos ante una nueva aventura que para mí consagra a David Safier como el escritor más original y sorprendente del mercado editorial actual.
Para los que ya sois seguidores del autor, os diré que este nuevo libro está a la altura de "Una familia feliz" y "Maldito karma", me ha recordado la gran calidad de sus primeros trabajos. Para los que todavía no lo conocéis, permitidme que os aconseje cuanto antes su lectura.
La historia empieza con una chica normal y corriente (quizá muy a lo Bridget Jones). A esto hay que sumarle un objeto mágico tibetano, un egocéntrico y excéntrico artista, un friki de los de siempre y un príncipe tremendamente fuera de lugar y descolocado. Si agitamos esta cocktelera, el resultado es un nuevo libro de David Safier.
Una vez más nos sorprende en cada capítulo, haciendo que su lectura dure menos de lo que habíamos pensado, saltando de una escena cómica a otra, sin dejar que el ritmo decaiga en ningún momento.
Cuando tienes la "desventaja" de haber leído tantos libros como yo, es complicado no averiguar o predecir lo que va a suceder, pero con David Safier es completamente imposible hacerlo. Me ha sorprendido en cada escena como sólo él sabe hacerlo y, pese a que el libro no es muy profundo (a pesar de tener una reflexión general bastante buena), como siempre me ha dejado con ganas de leer su próximo trabajo.