Crítica de Pianobikes

Pianobikes
17 October 2020
“Cuando estuvo delante del bloque, constató que la mujer, vestida con una piel de animal, tenía un cuerpo enorme y una cabeza grande con una nariz muy gorda y chata.” ~ Rompamos el hielo de David Safier.

Felix realiza un crucero con su hija, una niña de 11 años hiper preocupada por el cambio climático, con una personalidad arrolladora y reacciones más de adulto que de niño, cuando se encuentran con un bloque de hielo en el que viajan congelados una mujer prehistórica, Urga, y un pequeño Mamut, Trö. A partir de ese momento, Felix, su hija y el capitán del buque acompañarán a Urga en un viaje especial en el que la mujer intentará adaptarse al nuevo mundo y al mismo tiempo conocemos su pasado.

Las novelas de David Safier me resultan entretenidas y algunas me han sacado una carcajada. Esta no deja de ser graciosa, sin echar cohetes, pero está más enfocada a un estilo de novela de desarrollo personal de “en busca de la felicidad“. A lo largo de la historia, el personaje de Felix va recopilando las premisas que él considera que conducen a la felicidad y en esa misma línea las va apuntando Safier.

Los personajes me han parecido poco creíbles, quizá están un poco caricaturizados y por tanto exagerados en sus papeles pero tienen su toque de humor. Así que es una novela para leer sin grandes pretensiones, entretenida, bien escrita pero no es lo que me esperaba de Safier.